Image result for Mario Alberto KempesMario Alberto Kempes es conocido por los fanáticos del fútbol por su historia en este deporte, pero además es famoso por ser uno de los mejores comentaristas deportivos en español de la actualidad.

Nació en Córdoba en 1954 y perteneció a diferentes clubes argentinos donde fue creando fama por sus habilidades. Llegó a mentir sobre su nombre en un entrenamiento de prueba para que se le diera una oportunidad justa, ya que el director técnico estaba predispuesto porque no creía que la fama que tenía Mario Kempes fuera merecida.

Jugó en Argentina hasta el año 1974, cuando fue vendido al Valencia C.F. Allí consiguió numerosos éxitos, como el de máximo goleador de la Liga Española en dos ocasiones. Se mantuvo en este club durante ocho años, y todavía hoy es considerado el mejor jugador de la historia de este club.

Fue titular de la selección argentina del Mundial de 1978, jugado en su propia tierra. Consiguió el trofeo tras ganar a Países Bajos en tiempo suplementario 3 a 1, dos de los cuales él fue el responsable. Además fue el máximo goleador de este certamen.

Del Valencia regresó a Rosario, y luego pasó por varios clubes más pequeños hasta retirarse. Su carrera futbolística fue apagándose poco a poco, pero su nombre todavía es conocido. ¿Por qué? Por ser uno de los comentaristas de partidos de fútbol en español más conocidos y queridos. Trabaja para la cadena ESPN, comentando para Latinoamérica. Es, además, la voz en español del videojuego FIFA 13 junto a su colega Fernando Palomo.

El libro “El Matador” (sobrenombre con que se conoce al exjugador) es una biografía autorizada por él mismo, que recoge muchos datos de su historia menos conocidos por el público. Leerlo hará a esta figura incluso más admirable de lo que es en la actualidad.