Lionel Messi. ¿Qué decir de él? Una leyenda viva, jugador sinRelated image comparación, el favorito de muchos. Nacido en 1987 en Rosario, Argentina es para algunos la reivindicación del fútbol del país, luego de la controvertida vida de Maradona.

Fue su abuela quien insistió para que aprendiera a jugar fútbol de pequeño, y es a ella a quien él dedica cada uno de sus innumerables goles. Desde pequeño militó en diferentes clubes, en los que fue ganando reconocimiento. Con 11 años se descubrió que padecía una deficiencia en la hormona del crecimiento, razón por la cual es mucho menos alto que la mayoría de los futbolistas de su nivel.

En el año 2000, con apenas 13 años fue fichado por el F.C. Barcelona, y la familia se mudó a España. Han sido tantos sus triunfos con este club que todavía hoy, 18 años después, permanece ahí. Ha jugado con innumerables estrellas, como Samuel Eto’o, Carles Puyol y Andrés Iniesta, por solo mencionar algunos.

Es titular de la Selección de Argentina desde el año 2004, cuando declinó la oferta de representar a España en el mundial.

Ha ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones, ha sido campeón de La Liga, la Copa del Rey, la Eurocopa, la Liga de Europa, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y ha sido máximo goleador de España más de una vez, sin contar las múltiples distinciones y récords que ostenta. El único trofeo que le falta por alzar es la Copa del Mundo, y muchos apuestan que el Mundial Rusia 2018 será su última oportunidad.

Además de un jugador como pocos, es también un gran ser humano, comprometido con diferentes causas sociales. Creó la Fundación Leo Messi en el año 2007 para apoyar a niños y jóvenes que se encuentren en situación de riesgo.