Futbol actual

Image result for Futbol actualSi hablamos de lo que está sucediendo en la actualidad en el fútbol argentino no podemos dejar de mencionar la máxima competición: el Mundial de Fútbol Rusia 2018. La selección argentina clasificó en el último partido contra Ecuador con un hat trick de su capitán Lionel Messi, quien tiene las esperanzas de todo un país sobre sus hombros.

El primer partido de Argentina en el certamen será el 16 de junio contra el equipo de Islandia en el estadio Spartak de Moscú, y algunos ya dan por sentada la victoria albiceleste. Clasificada en el grupo D con este país, además de Croacia y Nigeria, será la primera vez que Argentina e Islandia se enfrenten.

Islandia contará con una ligera ventaja, y es que el árbitro será el polaco Szymon Marciniak, quien nunca ha pitado a la selección argentina pero sí lo ha hecho para los islandeses en dos ocasiones, habiendo ganado en ambas. Los más adeptos a las apuestas y creyentes en las estadísticas puede que se arriesguen y decidan apostarlo todo por el novato equipo de Islandia. El Mundial es la competición perfecta para sorprender a todo el mundo, así que es un enfrentamiento que tendrá los ojos de muchos encima.

El director técnico de la isla nórdica dijo que su selección no tiene tanta presión como la argentina, puesto que en su país no esperan que ganen el mundial. Sin embargo en la dos veces campeona y actual subcampeona Argentina siempre existe la esperanza de alzar la copa una vez más. Y es que en Argentina el fútbol es una cuestión de orgullo nacional, todos están pendientes de los resultados de su equipo blanco y azul, desde los más pequeños hasta los más ancianos, y celebrarán cada gol como si fuera suyo y llorarán cada derrota como si fuera una herida propia.

Leave a Reply