A partir de la década del 30, Argentina comienza a ganarse el respeto de los países en el fútbol. En 1928 participa por primera vez en la competencia olímpica de fútbol y logra resultados de plata, ante Uruguay, que en esta ocasión se consagró como campeón. Igualmente ocurrió en 1930 en la Primera Copa Mundial. Uruguay, país cede, se convirtió en campeón y Argentina en subcampeón seguido por los Estados Unidos.

En los años siguientes ocurrió una profunda revolución interna en cuanto al fútbol y su organización, que se fue consolidando y regulando.

En cuanto a los clubes desde el punto de vista internacional, uno de los grandes logros fue la victoria de Independientes de la primera Copa Libertadores de América en 1964, mientras que Racing se convirtió en el año 1967 en el primer club de fútbol de Argentina en conseguir la Copa Intercontinental. Argentina es en la actualidad el país que más triunfos posee.

Image result for 1986 Copa Mundial MéxicoEn los años 1945, 1946, 1947 y 1957 Argentina obtuvo el título de campeón de la Copa América. En el año 1978 Argentina obtuvo uno de sus más grandes victorias: ganar la Copa Mundial de ese año. Esto lo logra repetir en 1986 durante la Copa Mundial efectuada en México.

Más recientemente, en el año 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, obtuvo el metal de oro, lo que sucedió también en el 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing. Por estos logros de alto renombre, y muchos otros, Argentina es considerada el país con más éxito en el fútbol a nivel global.

Otro éxito de Argentina en el fútbol, aunque más inclinado hacia la ciencia, es la confección del balón de fútbol moderno, que no tiene pico y sus costuras son invisibles, lo que eliminó al antiguo balón que causaba numerosas lesiones a los jugadores y deportistas.