La selección de fútbol de Argentina es controlada por la Asociación del Fútbol Argentino conocida como AFA. Este equipo es el que representa al país en cualquier competencia de carácter oficial.

Esta selección es una de las más prestigiosas a nivel mundial y posee dos Copas Mundiales ganadas: la celebrada en 1978 en el propio país y la de 1986 en México. Ha ganado numerosas veces la Copa América, siendo el segundo país con más títulos de este tipo, solo superado por Uruguay. Además obtuvo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos en 2004 en Atenas y en 2008 en Beijín.

El uniforme.

La llamada albiceleste y también La Celeste y Blanca, es una de las más completas a lo largo de su historia, y recibe estos sobrenombres o seudónimos debido a los colores que identifican su uniforme que son los mismos presentes en la bandera nacional. La camiseta, el pantalón y las medias son blancas con rayas en azul celeste, y aunque ha sufrido varias modificaciones se ha mantenido siempre por la misma línea y estilo. En la aImage result for Estadio Monumentalctualidad el uniforme es patrocinado por la marca alemana de ropa deportiva Adidas.

El estadio.

El estadio oficial de la selección argentina de fútbol es el llamado Estadio Monumental, Estadio Monumental de Núñez o Estadio Antonio Vespucio Liberti, que se sitúa geográficamente en Buenos Aires desde el año 1938. En este estadio se han jugado Campeonatos Sudamericanos, Copas América y una Copa Mundial de Fútbol. Este estadio olímpico pertenece al Club Atlético River Plate y es el más grande de Argentina con una capacidad de más de setenta mil espectadores.

La selección argentina se encuentra en la cuarta posición de la tabla histórica de los mundiales con un total de 140 puntos, mientras que el primer país es Brasil, seguido por Alemania y luego Italia.