Por la selección argentina han pasado y siguen jugando grandes futbolistas que han dejado una profunda huella en el deporte y en la historia.

Los jugadores de esta selección que son ídolos

Uno de los primeros jugadores destacados del fútbol argentino es Américo Tesoriere, quien jugó para su país desde 1919 y hasta 1925, ganando dos Copas América. Su posición era de guardameta y es conocido como La Gloria.

Otro grande del fútbol es Domingo Tarasconi, quien jugó desde 1922 hasta 1929, siendo goleador de los Juegos Olímpicos de 1928, quedando Argentina con medalla de plata. Con su participación en la selección, Argentina obtuvo tres Copas América.

Image result for Luis MontiLuis Monti es otro futbolista destacado. En 1927 ganó el Campeonato Sudamericano. Luis Monti también obtuvo dentro de esta selección la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1928, y además fue sub-campeón mundial en 1930. Se le confiere el reconocimiento de haber marcado el primer gol argentino en una copa mundial.

Cesáreo Onzari fue un jugador argentino muy conocido por ser el primero en conseguir a nivel mundial el gol olímpico, realizado durante un juego amistoso contra Uruguay. Ganó el Campeonato Sudamericano en 1925.

Un importante jugador de fútbol de la Selección Argentina es Guillermo Stábile, que obtuvo el mérito de máximo goleador del Mundial del año 1930 con un total de 8 goles. Fue director técnico de la selección desde 1939 hasta 1960.

Norberto Méndez participó y ganó durante tres años consecutivos la Copa América con el equipo nacional de Argentina. Es, con Tomás Soares da Silva (Zizinho), el máximo goleador de la Copa América con 17 goles.

Mario Kempes se destacó en el mundial de 1978, siendo conductor del equipo argentino en este mundial del cual resultó campeón. Además Kempes fue el mejor jugador y el máximo goleador. Perteneció a la Selección Nacional desde 1973 hasta 1982.

Estos son algunos de los jugadores destacados que han dejado su huella en la Selección Nacional argentina.