Lo nuevo con Lanzini y Tapia

Image result for Lo nuevo con Lanzini y TapiaEl mundo del fútbol es muy interesante, especialmente para aquéllos que se apasionan por él. Por esto Argentina es el lugar perfecto para debatir noticias de ese deporte.

Recientemente el popular futbolista Manuel Lanzini, mediocampista del West Ham sufrió una lesión durante un entrenamiento que realizaba con la Selección Nacional de Argentina. El jugador tenía grandes posibilidades de ser elegido como uno de los 23 jugadores que irían a la Copa Mundial Rusia 2018, e incluso convertirse en titular. Pero la lesión lo mantendrá alejado de los campos de juego, del Mundial y del West Ham al menos hasta comienzos del 2019.

La noticia más reciente emitida por la Federación Argentina de Fútbol es que la operación de la rodilla derecha de Manuel Lanzini culminó con éxito y que ahora iniciará un proceso de recuperación y rehabilitación, que si no presenta complicaciones mayores, deberá durar unos seis meses.

Además, y también relacionado con el Mundial Rusia 2018, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia anunció su desacuerdo con la elección de la propuesta “United” para la celebración del Mundial 2026 a celebrarse en México, Canadá y Estados Unidos de América. El presidente expresó públicamente su desacuerdo con la actitud asumida por la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) de votar por el proyecto de Marruecos, pues habían acordado votar por Estados Unidos, por la candidatura de los países de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Además Tapia participó en la inauguración de la Casa Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Moscú, junto a Alejandro Domínguez (Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL) y Gianni Infantino (Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA).

Estos sucesos ligados de una forma u otra al fútbol en Argentina son de gran significación para aquellos que siguen de cerca a la Selección Nacional Argentina en la Copa Mundial Rusia 2018.