{"status": "failed"}{"status": "failed"} Otro comentario desacertado de Diego Armando Maradona

Maradona hace de las suyas

Image result for Maradona hace de las suyasDiego Armando Maradona siempre está dando de qué hablar, ya sea de política o de fútbol. Esta vez mezcló ambas, pues tras la selección de México, Estados Unidos y Canadá como coanfitriones del Mundial 2026, declaró que no merecen haber sido seleccionados porque en estos países no hay pasión por el fútbol. Declaró además que México salía beneficiado en este mundial, porque normalmente gana un par de juegos y luego le toca contra un país fuerte y es todo. Además dijo que ,los canadienses eran buenos solo para esquiar y recordó cómo en Estados Unidos quisieron cambiar la estructura del juego.

Lo malo no es que critique, puesto que hay cientos de personas que se dedican a hacerlo profesionalmente, lo terrible en esta situación es que Diego Armando Maradona tiene miles de seguidores sobre todo en México, como señaló Manuel Negrete, exfutbolista mexicano, quien le pide además que se disculpe con su afición mexicana por decir que no merecen ser sedes del Mundial. Estados Unidos ya lo fue en una ocasión, y México en dos, una de las cuales (México 86) Maradona mismo alzó la Copa Mundial ante un estadio Azteca repleto a reventarse. Mismo mundial en el que él mismo hizo el llamado “gol del siglo” contra Inglaterra. Sus comentarios, si tuvieran razón de ser, le quitarían crédito a sus propios éxitos.

Más parece hablar por hablar que una opinión real y con fundamento. Lo que duele es el ataque directo a un país latino, hermano de Argentina en muchos sentidos, que además cuenta con la liga con mayor calidad de América, la Liga Bancomer MX. Queda preguntarnos por qué no ha hecho ningún comentario de este tipo sobre Qatar. ¿Será para no perjudicar sus propios intereses? Recordemos que es el director técnico de un equipo de este país asiático.

Leave a Reply